Modelo Educativo

San Felipe Institute utiliza el modelo IGNUS powered by EdKor que ayuda a formar alumnos expertos en aprender. Es un modelo creado por maestros para maestros. Innovamos introduciendo tecnología y las tendencias más novedosas de la educación. Cada uno de nuestros alumnos tiene un iPad en donde investigan, crean y comparten con el mundo su aprendizaje.

Nuestro modelo está basado en los pilares de la educación de la UNESCO: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás y aprender a ser.

La metodología que utilizamos es interdisciplinaria usando Challenge Based Learning y Project Based Learning.

El modelo está basado en el desarrollo de competencias. Se aprende a través de proyectos que en ocasiones se comparten con todo el mundo.

El modelo IGNUS se fundamenta en una filosofía humanista que considera al alumno como centro de todo. Toma en cuenta que un programa educativo debe desarrollar todas las dimensiones del ser humano: intelectual, emocional, social, física, artística y espiritual. Para ello integra los currículos nacionales a las “materias IGNUS”.

Desarrollamos 14 competencias y habilidades:

habilidades2.jpg

¡IGNUS significa formar seres humanos que trascienden fronteras innovando y viendo hacia el futuro!

Please publish modules in offcanvas position.